Lima: Conoce 4 platos tradicionales para disfrutar el Viernes Santo
- Gianlucca Olivos
- 8 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr 2022
Siendo el Perú el mejor destino culinario del mundo en el 2021, su capital Lima, no puede quedarse atrás cuando de gastronomía se trata. Más aún en Semana Santa, donde el viernes santo, es la oportunidad perfecta para probar múltiples platos a base de pescado. Hoy la Ruta del Sabor, te deja 5 opciones para disfrutar en familia.

Escabeche
De origen Árabe pero llegó a nuestras tierras gracias a los españoles. El escabeche consta de pescado frito, acompañado de una salsa agridulce, picante y refrescante de ajíes, cebolla y vinagre. Suele dejarse servido de un día para otro para que el pescado pueda adquirir el sabor de la salsa. Es un plato que suele comerse frío y acompañado de arroz, huevo sancochado, camote, lechuga y aceitunas.

Arroz con Mariscos
Nace de la influencia de los españoles, la cultura árabe, la china y la gran variedad de mariscos que nos ofrece nuestro mar. El arroz de mariscos es la fusión de nuestro insumo base, el arroz con mariscos hervidos (calamar, pulpo, etc.), cebolla, arvejas, ajíes y pasta de tomate. Puede acompañarse de choros, almejas, lechuga y sustituir el caldo de los choros por leche de tigre.

Bacalao a la Vizcaína
Uno de los platos más tradicionales para degustar en Semana Santa, también tiene sus orígenes con los españoles. El proceso para tener listo este plato es complejo, ya que el bacalao debe remojarse en agua durante un aproximado de 12 a 24, cambiando el agua hasta que deje de estar salado. Luego es frito y se sirve junto a una salsa de cebolla, perejil, tomate y pimientos en tiras. También puede acompañarse de garbanzos, jamón serrano y pan, dependiendo del gusto.

Chupe de Camarones
El chupe de camarones tiene como característica principal el picante de su sabor. Esta sopa se compone de papa, arroz, cebolla y camarones en un caldo que se debe dejar reposar unos minutos antes de servirlo. Este plato suele llevar encima un pescado frito con pocas espinas y se cubre con chupe para que absorba el sabor del caldo

Escucha nuestro podcast aquí:
Comments